viernes, 26 de septiembre de 2014

Reseña - God help the girl

Sinopsis:
Eve Carmichael es una chica de Glasgow internada en un hospital del cual recibe ayuda para curarse de sus trastornos alimenticios y del cual ella se escapa constantemente. Todo lo que ella desea es llegar a ser cantante de pop y es ahí en una de sus escapadas donde conocerá a James y posteriormente, a Cassie. Ellos también quieren crear canciones y mutuamente se ayudarán entre ellos para formar una amistad que acabará derivando en un grupo de pop.

Clasificada como cine independiente (de ese que tanto me gusta si no os habéis dado cuenta aun), “God Help The Girl” cuenta la historia de Eve, una chica que lo único que quiere es ser estrella de pop, y que gracias a la ayuda de su psicóloga decide comenzar una nueva vida y empieza a componer canciones contando su día a día en sus letras.
Y es que la música es la pieza clave de esta película cuyo director, guionista y compositor es Stuart Murdoch, vocalista del grupo Belle & Sebastian. Stuart escribió las letras pero decidió no sacar un disco porque pensó que eran letras para un grupo de chicas; así que se le ocurrió la idea de hacer una película-musical con ellas y sin lugar a duda, el experimento le ha salido perfecto. Las letras ya de por si narran muy bien la historia, y el resto del guion complementa las canciones. Sin la música, la película estaría incompleta.
Muchas chicas podrán sentirse identificadas en varios momentos de la trama con Eve ya que en ella se ven reflejados problemas como los trastornos alimenticios, el verse sola, problemas en casa, el pensar que los amigos son pasajeros, el querer luchar por tu sueño y ver que no es nada fácil, los engaños, la toma de decisiones que marquen tu futuro…

La recomiendo bastante sobre todo si te gusta el cine independiente británico y si eres fan de Belle & Sebastian, ya que la considero una pequeña obra maestra y una pieza que no faltará en mi estantería en cuanto salga en DVD. También recomiendo la banda sonora de la película, ya no por las letras, sino porque me ha sorprendido la voz de Emily Browning (y en sí, su interpretación, muchísimo mejor que lo que vi en Sucker Punch). Es tan dulce que hace de las canciones una armonía perfecta, típica armonía que se te mete en la cabeza y no sale de ella aunque quieras. También podemos ver a Hannah Murray (actriz que debería replantearse el cambiarse de nombre a Cassie, que parece que todos se han puesto de acuerdo –primero Skins y ahora esta película-) cantando, algo sorprendente porque tampoco me lo esperaba, pero no mejor que Emily, y actuando tan parecido a la Cassie de Skins que por momentos llegué a pensar que era el mismo personaje.

Eso sí, ya te aviso desde aquí que la película está en inglés subtitulada al español, así que si tienes problemas con el idioma…no lo vas a disfrutar igual.