viernes, 24 de octubre de 2014

#Maratón Pixar; Reseña - Buscando a Nemo


Título: Finding Nemo (Buscando a Nemo)

Director:  Andrew Stanton, Lee Unkrich

Reparto: Albert Brooks, Ellen DeGeneres, Alexander Gould, Willem Dafoe, Brad Garrett, Allison Janney, Austin Pendleton, Stephen Root, Vicki Lewis, Joe Ranft, Geoffrey Rush, Andrew Stanton, Elizabeth Perkins, Nicholas Bird...

Duración: 100 minutos.

Año y país: 2003. Estados Unidos. 

Género: Animación. Comedia. Aventuras.


Sinopsis (extraída de Filmaffinity): 


El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.


Opinión personal: 


Buscando a Nemo es una de esas películas que te hace revivir tu infancia cada vez que la ves. Y es que esta entrañable historia hace que un gran número de espectadores nos sintamos identificados con ella, ya sea por un motivo o por otro. Por eso, sigue siendo una de mis favoritas. En mi opinión, es una historia original que nos hace ver la realidad desde otro punto de vista (el de los peces), principalmente para hacernos reír. Pero no es solo una película de comedia, también tiene partes en las que se ven temas como la amistad, la familia, o incluso la pérdida de un ser querido. 

Aunque sea una película para niños, es bastante entretenida y perfecta para ver en familia. Sin embargo, es extraño que haya algunos peces que sepan leer, ¿no? ¿Y que la raza humana sea su enemigo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario