sábado, 25 de octubre de 2014

#Maratón Pixar; Reseña - Ratatouille


Título: Ratatouille

Director: Brad Bird y Jan Pikava

Reparto: Patton Oswalt, Ian Holm, Lou Romano, Brian Dennehy, Peter Sohn, Peter O'Toole, Brad Garrett, Janeane Garofalo, Will Arnett, Julius Callahan...

Año y país: 2007. Estados Unidos

Duración: 111 minutos

Género: Comedia. Familiar. Animación



Sinopsis (extraída de FILMAFFINITY)

Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura. 

Opinión personal:

Creo que esta es una de las películas de las que no puedo decir nada malo. Me encanta, de principio a fin, y lo único que lamento es que es demasiado corta, porque me pasaría horas y horas con la historia de Remy. 

Su argumento me parece de los más originales que he visto. ¡Una rata cocinera! ¿Pero dónde se ha visto eso? Ya de primeras es una contradicción en sí misma, porque asociamos a las ratas con la suciedad, y eso es algo que nadie quiere cuando hablamos de comida.

Sin embargo, alguien se ha atrevido a poner, por así decirlo, nuestros prejuicios sobre la mesa con un ejemplo extremo, que al menos en mi caso, me ha hecho plantearme cuál sería mi reacción en el hipotético caso de que ocurriera algo como lo que narra esta película. Personalmente, sigo sin tener clara la respuesta.

Como punto fuerte de la película quiero señalar la crítica final de Ego, lo que a mí me parece la mejor escena de la película. Un ejercicio de humildad que, para un personaje cuyo nombre significa justamente lo contrario, me parece muy acertado, a pesar de ser completamente ficticio (dudo yo que, en caso menos extremos como los que puedan ocurrir en la vida real, un crítico se replantee toda su carrera profesional de la forma en la que este personaje lo hace).

Si queréis saber más sobre el plato francés que da nombre a la película, en internet hay numerosas páginas y vídeos con tutoriales que explican cómo se prepara. Aquí os dejo una página con las recetas de las variantes que tiene este plato y la forma de preparación, y un vídeo de los muchos que podéis encontrar por youtube, por si os animáis a hacerlo:


Ratas cocineras que se hacen amigas de personas…la humanización de los animales empieza a hacerse patente. ¿Significará esto algo en particular en el universo Pixar? ¿Vosotros qué creéis?

Esperamos vuestros comentarios ^^


2 comentarios:

  1. Que bonita es esta película!
    Cuando la vi me enamoré y ahora me han entrado ganas de verla jaja
    Un beso y te espero por mi blog :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Remy... es el minichef perfecto, es tan super mono (L)
    y me gusta mucho como evoluciona la película y el final =)
    Termian mis comentarios por hoy.. que aprovechando que venía de visita, he terminado comentando casi 20 entradas sino más.. espero que no moleste x)
    un besito

    ResponderEliminar