jueves, 23 de octubre de 2014

#Maratón Pixar; Reseña - Toy Story 2


Título: Toy Story 2.

Director: John Lasseter, Ash Brannon, Lee Unkrich.

Reparto: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles, Jim Varney, Wallace Shawn, John Ratzenberger, Annie Potts, Wayne Knight, Tim Allen, John Morris...

Duración: 88 minutos.

Año y país: 1999. Estados Unidos. 

Género: Animación. Secuela. Comedia. Aventuras.




Sinopsis extraída de Filmaffinity:

Cuando Andy se va de campamento dejando solos a los juguetes, Al McWhiggin, un compulsivo coleccionista de juguetes valiosos, secuestra a Woody. Buzz Lightyear y los demás juguetes tendrán que actuar con rapidez si quieren rescatarlo. Durante la operación de rescate no sólo tendrán que afrontar múltiples peligros, sino que también vivirán divertidas situaciones.

Opinión personal:

Las aventuras de estos juguetitos nunca dejan indiferente, ni a pequeños que imaginan después que sus juguetes pueden cobrar vida cuando no están delante de ellos como a adultos que comprenden el humor y el mensaje que nos quieren transmitir las películas de Toy Story, llegando a emocionarnos con sus historias. Para mi gusto, esta segunda parte de Toy Story tuvo más emoción y más risas que la primera, rompiendo con la teoría de que segundas partes no suelen ser buenas. Por un lado tenemos la historia de Al McWhiggin, un coleccionista de juguetes de una serie en la que el protagonista era Woody, cuyo ansia es conseguir a Woody para cerrar con unos japoneses un contrato e irse a Japón para exponerlos en un museo. Ese es su único afán. Ahí conoceremos a Jessie, Perdigón y al viejo Oloroso Pete, tres juguetes que formaban esa serie junto con Woody y los cuales nos contarán como llegaron a las manos de Al y de dónde provenían. 


Aquí es donde podemos ver a una Jessie dolida porque su anterior dueña dejó de jugar con ella al crecer y tuvo que ver como cada vez más era olvidada hasta que se deshizo de ella. También veremos a un Oloroso Pete que no quiere volver a saber nada más de dueños ni de cariño y que hará lo posible porque Woody y Jessie no abandonen la casa de Al y se vayan a Japón. Según la teoría de Pixar, la saga de Toy Story nos muestra que los juguetes también tienen sentimientos y que los humanos no lo valoramos porque al ser seres inertes damos por sentado que no tienen ni voz ni voto. Somos seres racionales que no van a pensar que tienen vida propia. Pero ¿y si la tuvieran?. Al sentirse decepcionados y dolidos buscan encontrar a alguien que les devuelva ese sentimiento de amor y cariño que les falta. 

Por otro lado tenemos a Buzz Lightyear que junto con el resto de juguetes, irán a la búsqueda de Woody, pasando por una serie de aventuras en donde se encontraran con otro Buzz Lightyear que le jugará una mala pasada. Todo esto se puede asimilar en la vida real con el valor de la amistad, el sentimiento de ayuda a los demás y la lucha, demostrando que ellos tienen o poseen los mismos sentimientos que un ser humano

Finalmente volverán a reunirse con Andy tras volver de su campamento de verano y con Jessie y Perdigón como nuevos compañeros de juego, pero…algún día Andy crecerá y tendrá que tomar una decisión que afectará a sus juguetes.


3 comentarios:

  1. Me encanta la reseña y como plasmas tu opinion personal !!!

    Sigue haciendolo asi de bien :)

    ResponderEliminar