Maratón Pixar; Reseña - Toy Story 3

Título: Toy Story 3.

Director: Lee Unkrich.

Reparto: Tom Hanks, Tim Allen, Michael Keaton, Tim Allen, John Ratzenberger, Wallace Shawn, Ned Beatty, Jodi Benson, Don Rickles, Estelle Harris, Beatrice Miller, Emily Hahn...

Duración: 103 minutos.

Año y país: 2010. Estados Unidos.

Género: Animación. Secuela. Comedia. Aventuras.

Cuando su dueño Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el principio de una serie de trepidantes y divertidas aventuras.

El comienzo de la película recuerda a las películas anteriores; esos momentos en los que Woody, Buzz, El señor Patata y todos los demás vivían aventuras que Andy se imaginaba, pero ya nada volverá a ser como en esos tiempos; ahora Andy se va a la universidad y tiene que decidir qué hacer con sus antiguos juguetes, si subirlos al desván, donarlos o… tirarlos.

Finalmente los juguetes son donados a una guardería llamada Sunnyside donde conocerán nuevos amigos y por lo que se ve algún enemigo que otro. Conocerán a Ken, Lotso o Sonrisitas, personajes que tendrán un gran protagonismo en esta nueva aventura que nos viene de la mano de Pixar, la cual no deja de sorprendernos.

Dicen que las segundas partes no son buenas, que las continuaciones lo son aún menos pero con esta saga de películas, Pixar ha conseguido tirar abajo todos esos prejuicios haciendo que demos una oportunidad a todas aquellas que no nos atrevimos a ver. Toy Story 3 es LA película, en mayúsculas porque se lo merece, tiene de todo; tanto risas como suspense y drama (puede que alguna lagrimilla se te escape), vives la película como si volvieras a ser un niño por lo que todo el público lo disfrutará. Personalmente me sentí muy identificada con la trama ya que el pequeño Andy se ha hecho mayor y ya no juega con muñecos, ha madurado y debe ocuparse de cosas que para él son más importantes como es el caso de la universidad. En realidad la película en sí ha dado un giro brutal haciendo que los personajes hayan madurado tras su vivencias, y que los juguetes se vayan dando cuenta de que se les acaba el tiempo con su dueño es algo que no queríamos ni imaginar cuando en 1995 salió a la luz Toy Story.

Si os habéis fijado bien en las películas de Toy Story algún juguete ha sido maltratado o abandonado; en la primera fue el vecino odioso que casi rompe a Woody y a Buzz, en la segunda fue Jessi a la que abandonaron, y en la tercera descubriremos que algunos personajes más han sido abandonados y/u olvidados. ¿No os hace esto pensar en el resentimiento que podrían llegar a tener algunos juguetes? ¿Y qué pasó con la tecnología creada en Los increíbles, podrían tener estos personajes algo que en común?