miércoles, 22 de octubre de 2014

#Maratón Pixar; Reseña - Toy Story

Título: Toy Story

Director:
John Lasseter

Reparto: Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney, Wallace Shawn, John Ratzenberger,Annie Potts, John Morris, Erik von Detten, Laurie Metcalf, R. Lee Ermey, Sarah Freeman, Penn Jillette, Jack Angel, Spencer Aste...

Duración: 81 minutos

Año y país:
1995. Estados Unidos

Género: Comedia, Familiar, Animación, Aventuras, Fantástico

Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

A mi parecer, esta película lo tiene todo: una trama curiosa e original, humor, buena animación, y además, trata temas como la verdadera amistad

¿Quién no ha pensado nunca que sus muñecos de la infancia podrían cobrar vida? O mejor dicho, mantener una doble vida. Es una película muy entretenida ya que nos muestra los sentimientos de unos objetos que, de primeras, parecen inanimados, y a medida que transcurre la película van creciendo como personajes (con personalidades muy marcadas pero también muy dispares). En resumen, esta película es una imprescindible si te gustan no solo las películas de animación, si no también historias originales que hagan que no apartes la vista de la pantalla durante casi hora y media.

De todas formas, ¿no os parece curioso que simples muñecos puedan hablar, pensar, o simplemente tener sentimientos? ¿Y que tengan cierta aversión por los humanos por sentirse utilizados?