viernes, 3 de octubre de 2014

Reseña - Sleepy Hollow; 1ª Temporada

En una de las batallas que se produjeron durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos, Ichabod Crane (Tom Mison) un joven oficial del bando americano, cae desplomado tras derrotar a un soldado del ejército británico, el problema surge cuando despierta y se da cuenta de que a pesar de seguir en Sleepy Hollow ya no se encuentra a finales del siglo XVIII, sino en el año 2013. La policía trata de investigar de dónde ha salido este desconocido y si tiene algo que ver su llegada con el asesino que ha empezado a decapitar gente por el pueblo recientemente, de este modo Ichabod queda retenido en la comisaría y desconfían de su palabra ya que piensan que quizá esté loco por la forma en la que habla y las cosas que cuenta.

Por otra parte Abbie Mills (Nicole Beharie), la teniente de policía en el pueblo de Sleepy Hollow, estando preparada para continuar su carrera como agente en el FBI cambia de idea cuando el jinete sin cabeza hace su aparición matando frente a sus ojos. A partir de este momento Ichabod y Abbie comienzan a trabajar juntos en una investigación sobre cómo parar a esta fuerza del mal, investigación en la que saldrán a la luz recuerdos que no podrían ni imaginarse.

Esta versión contemporánea de la novela original escrita por el británico Washington Irving me ha sorprendido gratamente. Nunca imaginé que una historia como esta que incluso fue llevada al cine de la mano de Tim Burton, pudiera dar un giro tan radical a su trama como lo han hecho con esta serie, por lo que si lo que buscas es una serie fiel al libro te has equivocado; esta historia es algo totalmente nuevo.

La primera temporada para mi es siempre una de las más decisivas; si atrapa ya sea por sus efectos, por su trama o incluso por la actuación de los actores, entonces es seguro que la veré. No tenía mucha idea de cómo sería la serie y temía que estropearan la trama original pero me pareció muy interesante el trabajo que estaba realizando la FOX ya que tiene cierto aire oscuro y sombrío que se asemeja un tanto a la adaptación de Tim Burton (más que nada empecé a verla por este último hecho) aunque he de admitir que en bastantes ocasiones la trama es un poco predecible.

Según avanzan los capítulos sale información curiosa a mi parecer, muchos datos de seres sobrenaturales e incluso algún que otro monstruo más, aparte de ir profundizando en la vida personal de Ichabod Crane y de Abbie, quienes a demás de ser una pareja totalmente distinta de las que he visto anteriormente en otras series, tendrán un gran protagonismo que ni ellos mismos se imaginan en lo que ocurre en aquel misterioso pueblo. Conoceremos personajes nuevos que darán aun más sentido a la trama del jinete sin cabeza como a la hermana de nuestra ya conocida teniente de policía, e incluso averiguaremos qué fue lo que le ocurrió a Ichabod para que terminara despertándose tantos años después de lo que creía que iba a ser su muerte.

Destacar por último este gran reparto ya que aunque algunos de los últimos proyectos de la FOX no tuvieran mucho éxito, con este han conseguido atraer a un gran número de espectadores; por una parte tenemos actores como Tom Mison, que actúa de una manera tan eficiente interpretando a Ichablod Crane que realmente crees que no pertenece al siglo XXI; a Nicole Beharie a quien reconozco sobre todo por su actuación en “42”, o incluso John Cho que aparece como actor recurrente pero que sin duda nos suena de películas como “Star Trek: En la oscuridad”.

Sleepy Hollow ya ha comenzado a emitir su segunda temporada y parece tener buena pinta, esperemos que siga en buena racha y que vaya mejorando en lugar de decaer y que se cancele, como ocurre últimamente con las series de FOX.