jueves, 6 de noviembre de 2014

J.K. Rowling nos brinda nuevos relatos de Harry Potter


Con motivo de la celebración de Halloween, la autora de la exitosa saga Harry Potter, J.K. Rowling aprovechó su página Pottermore para publicar cinco nuevos relatos breves en donde nos da nuevos datos curiosos sobre algunos aspectos de la historia de Harry Potter.

En primer lugar, nos ha desvelado nuevos datos sobre Azkaban como por ejemplo, que la prisión de Azkaban fue la morada de un mago llamado Ekrizdis que capturaba a marineros muggle y los torturaba de manera terrorífica.

En segundo lugar, ha confesado que Dolores Umbridge se trata de una profesora real que ella tuvo, de la cual no ha querido desvelar su identidad pero sí ha querido decir de ella que le “disgustaba intensamente” y añade: "La mujer en cuestión respondía a mi antipatía con interés. ¿Por qué nos enfrentamos al instante, de corazón y de manera irracional? Es algo que no puedo explicar”.

Según explica Rowling, Dolores Umbridge es hija de un mago y una muggle. Esta profesora obligó a Harry Potter a grabarse en las manos las palabras "No debo decir mentiras", lo que la convierte en la única persona, junto con Lord Voldemort, que ha dejado una cicatriz física permanente en Harry.


Por último, la saga de Harry Potter regresará a los cines como ya sabíamos con “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, un spin off a modo trilogía (con fechas previstas para 2016, 2018 y 2020) basado en el libro titulado de la misma manera, el cual se trataba de uno de los manuales que utilizaban los alumnos de Hogwarts y que Harry Potter usó en la Piedra Filosofal. El protagonista de la historia en esta ocasión será el autor del libro Newt Scamander. "Aunque tendrá lugar en la comunidad mágica mundial en la que fui tan feliz durante 17 años, el largometraje no será una precuela o una secuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico", explicó en su momento la famosa escritora. "Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, 70 años antes de la de Harry", aclaró Rowling.
Fuente: Entertaiment Weekly


2 comentarios:

  1. Hola! Que bien que después de tantos años sigan saliendo cosas nuevas de Harry Potter.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo voy viendo en Pottermore de vez en cuando :)
    Como mola Azkaban.. y como odio a esa sjmjdhsjfhodshjfo aajjjj
    un besito

    ResponderEliminar