viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña - Doctor Who; 1ª Temporada

Rose Tyler, una chica normal, con un trabajo normal, una vida normal y una rutina aburrida y cómo no; normal, se ve envuelta de pronto en un incidente en el centro comercial en el que trabaja al verse rodeada de maniquíes que comienzan a moverse. Es entonces cuando un desconocido la salva de estos seres presentándose a sí mismo como el Doctor y haciendo de su mundo totalmente monótono, en algo que no se podría ni haber imaginado. El Doctor terminará no solo salvando la vida de Rose, sino la del mundo entero desde el primer episodio de esta nueva adaptación (o mejor dicho continuación) de la serie que tanto gustó en Gran Bretaña y que duró 26 años, lo que significó 25 temporadas a pesar de ser cancelada finalmente en el año 1989 hasta que se decidió producir nuevos episodios en 2005.

En un primer momento a Rose Tyler se le presenta un gran dilema; quedarse en la tierra, en Londres más concretamente con la vida que ya conoce, su familia a la que tanto quiere y yendo y viniendo de trabajo en trabajo ya que apenas tiene una formación, o irse con el Doctor, un hombre al que acaba de conocer y con el que sabe, le acompañará un tremendo peligro ya que se encarga de “solucionar problemas” allá donde aparezca. La decisión es compleja pero siendo sinceros, el doctor es mucho doctor y claro, la tentación podría resultar inevitable.

Esta primera temporada comienza de manera algo forzada ya que los efectos todavía no son muy buenos, y la trama no comienza a intensificarse hasta el episodio 5, pero aún así el argumento, sus personajes y todo lo que sucede nos llevarán a buen puerto con esa gran incógnita que se va repitiendo en casi todos los episodios; “Lobo Malo” (“Bad Wolf” si lo preferís).

Todos los enemigos con los que se va encontrando el Doctor tienen algo que les caracteriza; las segundas oportunidades que este les ofrece. Por lo que hemos podido comprobar aquellos que hemos visto la primera temporada (y si no la has visto tranquilo, seguro que lo notarás) es que el Doctor tiene un alma compasiva debajo de tanta locura y misterio que le rodea, es listo y de eso no cabe ninguna duda y el error que comete una y otra vez es evidente; da demasiadas oportunidades, en su mayoría al planeta Tierra aunque no parezcan merecerlo en ocasiones, de tal modo que incluso podría poner su vida en riesgo en más de una ocasión.

El actor que interpreta al Doctor en esta temporada es Christopher Eccleston, acompañado de su compañera humana Rose Tyler a quien caracteriza Billier Piper. Una pareja que en un principio no me convencía pero que vas cogiendo cariño a medida que pasan al segundo capítulo. La actuación (al menos de la chica) en un comienzo no me gustó en exceso, pero hay que tener en cuenta tanto los efectos como la época en la que se rodó, obviamente no es la misma experiencia que la que se va cogiendo con la práctica. Aun así no me pude resistir a esta serie de la que tan bien había escuchado hablar por una parte, mientras que por otro lado no paraba de escuchar tanta crítica negativa (con la que no estoy de acuerdo en absoluto).

En resumidas cuentas; vale la pena verla porque  con cada episodio te metes más en la historia y os aseguro que la serie en si no os defraudará.