lunes, 28 de julio de 2014

NOVEDADES - Trailer de El Hobbit, la batalla de los 5 ejércitos

Hoy ha salido a la luz el trailer de "El Hobbit, la batalla de los 5 ejércitos", película que se estrenará mundialmente el 17 de diciembre de este mismo año. Por ello os dejo el trailer para que le echéis un vistazo con subtítulos en español, y un enlace si lo que preferís es verlo ya doblado al español en la página de Antena3 pinchando aquí.
¿Qué os parece? A mi al verlo me ha surgido una duda; ¿Por qué han usado la canción de Pippin en el trailer si no tiene nada que ver con la historia de El Hobbit y el personaje ni siquiera había nacido aún? Imagino que será para darle más bombo a la película haciendo referencia a "El señor de los anillos" como en otras escenas también reflejadas en el trailer tales como la aparición de Legolas, o la escena de los soldados con la armadura plateada mientras canta Pippin, que recuerda a la carga de Faramir.

viernes, 25 de julio de 2014

Patrick Rothfuss y “La música del silencio”


Hace unos días se dio a conocer la noticia de la publicación del libro “La música del silencio”, del autor Patrick Rothfuss, que saldrá tanto en español como en catalán al mismo tiempo que la versión en inglés, el próximo 28 de octubre de mano de la editorial Penguin Random House.
Esta novela corta tiene como protagonista a Auri, uno de los personajes más simpáticos y enigmáticos  que aparecen en “El nombre del viento” y “El temor de un hombre sabio”. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe, sin embargo en este nuevo libro tendremos la oportunidad de aprender lo que hasta el momento solo ella podía conocer, y como bien se nos explica en la web de la editorial; “La música del silencio es una historia lírica, evocadora, sugestiva y rica en detalles. Una novela que arroja algo más de luz sobre la historia de Kvothe y el universo de la Crónica del Asesino de Reyes. Una muestra más del brillante talento de Patrick Rothfuss como narrador.”
Esperaremos impacientes hasta la fecha sin embargo y hasta entonces, el 29 de julio Patrick volverá a Madrid tras su visita del pasado noviembre en la firma de libros en el Fnac de Callao, para dar una charla en el Auditorio de Telefónica a las 19h. Si no eres uno de los afortunados que consiguieron las entradas antes de que se agotaran a los diez minutos, tienes la oportunidad de verle en el Festival Celsius de Avilés que se celebra del 30 de julio al 2 de agosto.
Como adelanto a la publicación os dejo la sinopsis de la novela, obtenida de la página web “La historia de Kvothe”;

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos…
La Subrealidad. Allí vive Auri.

Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

sábado, 19 de julio de 2014

MALÉFICA

Sinopsis:
La historia de Maléfica se remonta a su niñez en las ciénagas de un hermoso y apacible bosque encantado en el que las criaturas mágicas viven en armonía unas con otras, todos ellos aislados de la maldad y el egoísmo de los humanos. Sin embargo en el camino de esta joven de fuertes y grandes alas se cruza un niño humano que cambiará por completo su futuro, y aunque sea la protectora de este reino mágico, la traición corromperá a Maléfica haciendo que formule la maldición que ya conocíamos en “La Bella Durmiente”

Opinión personal (contiene spoilers):
Las historias de cuentos de hadas no siempre son como se cuentan. La típica historia en la que la “Bella durmiente” protagoniza su propio cuento sin apenas tener opinión en ningún punto de su historia se acabó, ahora se cuentan las razones para las cuales la bruja del cuento toma su decisión de maldecir a la pequeña Aurora nada más nacer, y por otra parte aquí Aurora tiene incluso más diálogo que en la versión original de Disney (aunque para mi gusto algo superficial y demasiado inocente en ocasiones).
Esta me pareció una adaptación realmente curiosa cuando escuché acerca del proyecto, y más aun con Angelina Jolie en el papel principal como Maléfica así que no podía hacerme a la idea de que esta actriz pudiera adaptarse tan bien al papel, pensaba que  al ser una actriz de tal calibre lo único que se buscaba era la propaganda aunque la actuación no fuera buena, sin embargo me llevé una grata sorpresa sobre todo al inicio de la película con su buena interpretación, lo malo es que según avanza la trama, se va notando poco a poco su influencia como productora del proyecto situándose a sí misma como una madre o “madrina” protectora para Aurora.
A pesar de ello he de admitir que me gustó y que la historia no me decepcionó como para escribir una mala crítica; tiene buenos actores, y por supuesto unos increíbles efectos especiales a cargo del director Robert Stromberg que se encargó del diseño de producción de Avatar, Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton y Oz: Un mundo de fantasía. Además de destacar el vestuario de los personajes, en especial el de Maléfica y por su puesto las alas, diseñadas de tal forma que estilizan a la criatura. Por otra parte tiene ciertos aspectos negativos como el poco protagonismo del príncipe Felipe que parece un crío más que otra cosa, y por último la personalidad de las hadas, ya que para ciertas personas el carácter de estas puede parecerles gracioso y para otras demasiado burlesco, o incluso que el dragón no sea Maléfica sino Diaval.

A pesar de algún que otro rasgo negativo, la película merece la pena, no solo por Angelina Jolie con esa increíble caracterización sino también por los efectos especiales que te hacen vivir la película como un personaje más. En otras palabras; si quieres ver un punto de visto distinto al que se le da originalmente a este cuento, esta es tu película, puede que tenga algunos minutos que no te gusten demasiado pero es sin duda una película curiosa de ver.

viernes, 11 de julio de 2014

NOVEDADES - ONCE UPON A TIME


Como ya vimos en el último episodio de la tercera temporada de Once upon a time (Érase una vez), los directores se han decantado por traer nuevos personajes a la serie, y ¿qué mejor que utilizar miembros recién adquiridos de la factoría Disney? Por ello y para publicitarlo, la cadena ABC decidió crear la siguiente imagen y subirla a las redes sociales para que confirmáramos lo que se sospechaba; “Frozen is coming”.


ONCE UPON A TIME (ÉRASE UNA VEZ...)


Sinopsis: Los cuentos de hadas no son lo que creíamos que eran. Ya no son cuentos, ahora se desarrollan en la realidad y sus personajes se encuentran en Storybrooke bajo la maldición de la Reina Malvada, de modo que no pueden recordar nada de lo que vivieron en su mundo. Para romper esta maldición Henry, el hijo adoptivo de Regina decide ir en busca de su verdadera madre guiado por los relatos de su libro sobre las historias de cada uno de los habitantes del pequeño pueblo. Una vez que la encuentra tiene que convencerla de que ella es la salvadora y la única que puede romper el hechizo, pero el escepticismo de Emma Swam no le será de gran ayuda al pequeño así que lo único que consigue por el momento es que le devuelva a su casa donde conocerá a la madrastra del pequeño y de la que desconfiará de inmediato gracias a su don para saber si las personas realmente dicen la verdad. Sin embargo cuando Henry decide escaparse de nuevo Emma lo encuentra y toma la decisión de quedarse en Storybrooke al menos una semana, lo que provocará que las manecillas del reloj de la torre que estaba parado por culpa de la maldición, comiencen a moverse.


Opinión personal (podría contener spoilers): 
Desde la primera temporada hasta la tercera y a pesar de sus altibajos en determinadas ocasiones, es una serie bastante recomendable porque engancha con solo saber cuál es la trama de la serie. En un principio notas que los efectos especiales en los flashbacks de los personajes dejan mucho que desear pero a medida que avanza la serie (e imagino que gracias a su aumento de presupuesto), vas notando la evolución, no solo de la realización sino también de la personalidad de los personajes como ocurre en el caso concreto de Emma, una muchacha escéptica ante la idea de que sus verdaderos padres sean Blancanieves y el príncipe encantador, hasta el punto en  que termina asumiendo incluso la posibilidad de salvar al pueblo de Storybrooke ante las adversidades que se van presentando con sus poderes. Otro caso que podríamos destacar sería el de Regina, la reina malvada, que desde un principio se nos muestra rencorosa y con unas elevadas ansias de venganza contra Storybrooke en sí pero en especial contra Blancanieves, a la que culpa de la mayor parte de sus problemas, sin embargo a medida que avanza la serie vemos un atisbo de bondad gracias de su amor por Henry y descubrimos que la maldad de los personajes no siempre es sin motivos, ya que nada es lo que parece ser en "Once upon a time".

sábado, 5 de julio de 2014

NOVEDADES - ENCICLOPEDIA DE IDHÚN

Como se nos comunicó hace tiempo a todos los fans de Laura Gallego, el 14 de octubre de 2014 saldrá una enciclopedia basada en los libros de Memorias de Idhún, y para publicitarla la editorial SM ha estado organizando distintas actividades en su página web, en la que además se explicaba, como adelanto para la publicación, cómo conseguir los coleccionables gratuitos que se han ido repartiendo en las librerías de “El Corte Inglés” todos los 14 de cada mes desde el mes de marzo hasta octubre. Aquí una lista de los coleccionables de los meses anteriores y de los que aún quedan;

A partir del 14 de marzo: Jack
A partir del 14 de marzo: Shek
A partir del 14 de abril: Shail
A partir del 14 de mayo: Victoria
A partir del 14 junio: Dragón
A partir del 14 de julio: ¿?
A partir del 14 de agosto: ¿?
A partir del 14 septiembre: ¿?
A partir del 14 octubre: ¿?


Estos coleccionables son además piezas que al unirlas forman la siguiente imagen por la parte de atrás.


A partir de hoy a las 18:00h se ha dado a conocer mediante el Facebook de la autora la portada de la Enciclopedia de Memorias de Idhún y aquí la tenemos.


En mi opinión es una portada original, sencilla pero sin lugar a dudas muy acertada ya que tiene un estilo similar al de los libros antiguos, lo que al parecer también le ha gustado a Laura Gallego según nos informa en su página web;
“Me encanta el aspecto de libro antiguo que se le ha dado a la cubierta. Hay que aclarar que las figuras de la filigrana no son Lunnaris, Yandrak y Kirtash, sino que se trata de un unicornio, un dragón y un shek aleatorios, como símbolos del mundo de Idhún, que es, en definitiva, de lo que trata la Enciclopedia. Teníamos dudas sobre si quedaría mejor en rojo con filigrana dorada o en azul con filigrana plateada, así que preguntamos a los lectores a través de las redes sociales… y, como veis, finalmente… ¡ha ganado el azul!”

Esperemos que el cuarto encuentro idhunita se haga pronto pero mientras tanto, ¿qué os parece a vosotros la portada, os ha gustado?

viernes, 4 de julio de 2014

BAJO LA MISMA ESTRELLA (libro)


Cuando leemos un folleto sobre el cáncer, una página web o lo que sea, vemos que sistemáticamente incluyen la depresión entre los efectos colaterales del cáncer. Pero en realidad la depresión no es un efecto colateral del cáncer. La depresión es un efecto colateral de estar muriéndose. (El cáncer también es un efecto colateral de estar muriéndose. La verdad es que casi todo lo es.)”

Sinopsis: Hazel Grace es una adolescente  que dedica la mayor parte de su tiempo a dormir, leer y ver programas de realities, una vida muy recomendada para personas con cáncer como ella, en concreto cáncer de tir
oides que ha pasado a los pulmones. Por otra parte sus mejores amigos son sus padres y un escritor que ni si quiera sabe de su existencia, lo que hace que Hazel desee ser una persona normal y no una granada como ella misma se considera, pero su monotonía cambia cuando su madre cree que tiene depresión,  y junto a las recomendaciones de su médico deciden que debe asistir a reuniones de grupo de apoyo, sin embargo Hazel no lo ve como algo positivo ya que para ella no hay nada más deprimente que los grupos de apoyo y el repetitivo discurso de Patrick contando su lucha contra esta enfermedad.
 Por todo lo anterior, Hazel prefiere quedarse en casa a ver “America’s Nex Top Model”, pero no hay forma de convencer a su madre así que termina asistiendo a esa reunión en la que los lectores tendremos el placer de conocer a personajes como Isaac, que tiene cáncer de ojos y pretende disfrutar de su visión hasta el último instante, y por supuesto a Augustus Waters, quien se encargará de cambiar por completo la monotonía de Grace convirtiendo este libro en una historia tanto divertida como enternecedora con una chispa de drama.

Opinión personal:
Desde un primer momento Hazel Grace deja claro lo que sabe que es, es una granada que puede estallar en cualquier momento, sin embargo en este libro no conocemos tan sólo los sentimientos de una persona con cáncer, sino los de todos a su alrededor, algo que el autor expresa de una forma realista y sin irse por las ramas, pero tampoco se puede considerar un libro en el que realmente se trate el cáncer desde un punto de vista típico y deprimente. Tiene sus toques de ironía, de humor, y aunque no falte alguna que otra página en la que se te salten las lágrimas, tampoco puede considerarse una historia en la que lo único que haces es lamentarte por los personajes. Es cierto que sufres con ellos pero también te enamoras de ellos, te ríes con ellos e incluso disfrutas cada instante con ellos.

Cuando me recomendaron este libro ya me imaginaba algo de lo que iba a ocurrir al final. Cuando comencé a leérmelo reafirmé exactamente que sabía lo que podría ocurrir, pero la historia se desarrolla de tal forma que ni siquiera te da tiempo a recordar esas teorías que se te pasaron por la cabeza, porque la forma de escribir de John Green y la forma en la que te hace reflexionar sobre todos los temas de los que habla el libro es tan absorbente, que no querrás para de leer. Además de ser un libro excelente para regalar, no puede faltar en tu estantería (o e-book, lo que más te guste) ya que querrás tenerlo en tu colección en cuanto lo leas.