viernes, 28 de noviembre de 2014

Reseña - Drácula. La leyenda jamás contada




Título original: Dracula Untold.

Director: Gary Shold

Reparto: Luke Evans, Art Parkinson, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Thor Kristjansson, Charles Dance…

Duración: 99 minutos

Año y país: 2014; Estados Unidos

Género: Drama; Vampírico; Histórico. 




jueves, 27 de noviembre de 2014

iTunes regalará el adelanto de Star Wars en el Black Friday


La web de trailers de Apple, iTunes, regalará durante el Black Friday el adelanto exclusivo de “Star Wars: The Force Awakens”, la nueva película de la saga dirigida por J.J. Abrams. 


Novedades - Madrid Premiere Week


Del 1 al 4 de diciembre se celebrará la Madrid Premier Week, un festival cinematográfico en el que se nos presentan los próximos estrenos que no tardarán en llegar a las salas de cine del país.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Disney desmiente la posible secuela de Frozen como largometraje; 'Strange Magic'



Hasta hace unos días muchas teorías sobre una secuela de la oscarizada película 'Frozen, el reino de hielo' rondaban por las redes sociales ya que Disney registró webs con las palabras 'Strange magic', a las cuales también se hace referencia en varias escenas de la ya nombrada película. Sin embargo el estudio ha hablado y ha dejado claro que no será una segunda parte de Frozen sino una película totalmente agena a esta; 

viernes, 21 de noviembre de 2014

Reseña - Skins; 1ª Temporada



Voy a hablaros de una serie que aunque finalizó hace un año, parece ser que marcó una era y que no termina de pasar de moda ni de ser olvidada. Y esa serie es Skins, eso sí, versión británica (de los creadores de la británica Shameless). ¿Os gustó la serie española “Física o Química”? ¿Visteis Skins versión americana? Pues entonces, esta es vuestra serie ya que ambas versiones parten de la idea de Skins. 

lunes, 17 de noviembre de 2014

Al Jean cuenta su final perfecto para The Simpson


El productor ejecutivo de la famosa serie The Simpson, Al Jean, ha confesado cuál sería su final ideal para la serie, aunque parece ser que tendremos que esperar un par de años más.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Opinando... - Trailer oficial de “Into the Woods”


Como ya sabes, Disney tiene los derechos de algunas de los cuentos de los Hermanos Grimm, así que han decidido juntar esos cuentos en una película. ¿Por qué no? Aquí te traemos “Into the Woods” (En el Bosque) que tiene previsto su estreno, en principio, para navidades y que contará con Johnny Depp, Meryl Streep, Emily Blunt, Chris Pine y Anna Kendrick, entre otros. 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Premiere de Los Juegos del Hambre: Sinsajo (Parte 1) en Londres

El pasado lunes 10 de noviembre tuvo lugar en Londres el prestreno de Los Juegos del Hambre: Sinsajo (Parte 1) y acudieron la mayoría de los actores de la saga, entre ellos, los protagonistas.

martes, 11 de noviembre de 2014

Alfred Angelo presenta “Disney Fairy Tale Weddings Bridal Collection”

El diseñador Alfred Angelo y Disney harán las delicias de todas las chicas que siempre soñaron casarse el día de su boda vestidas como sus princesas favoritas.
La colección “Disney Fairy Tale Weddings Bridal Collection” estará disponible en enero del 2015 en las tiendas de Alfred Angelo.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña - Doctor Who; 1ª Temporada



Rose Tyler, una chica normal, con un trabajo normal, una vida normal y una rutina aburrida y cómo no; normal, se ve envuelta de pronto en un incidente en el centro comercial en el que trabaja al verse rodeada de maniquíes que comienzan a moverse. Es entonces cuando un desconocido la salva de estos seres presentándose a sí mismo como el Doctor y haciendo de su mundo totalmente monótono, en algo que no se podría ni haber imaginado. El Doctor terminará no solo salvando la vida de Rose, sino la del mundo entero desde el primer episodio de esta nueva adaptación (o mejor dicho continuación) de la serie que tanto gustó en Gran Bretaña y que duró 26 años, lo que significó 25 temporadas a pesar de ser cancelada finalmente en el año 1989 hasta que se decidió producir nuevos episodios en 2005.



En un primer momento a Rose Tyler se le presenta un gran dilema; quedarse en la tierra, en Londres más concretamente con la vida que ya conoce, su familia a la que tanto quiere y yendo y viniendo de trabajo en trabajo ya que apenas tiene una formación, o irse con el Doctor, un hombre al que acaba de conocer y con el que sabe, le acompañará un tremendo peligro ya que se encarga de “solucionar problemas” allá donde aparezca. La decisión es compleja pero siendo sinceros, el doctor es mucho doctor y claro, la tentación podría resultar inevitable.

Esta primera temporada comienza de manera algo forzada ya que los efectos todavía no son muy buenos, y la trama no comienza a intensificarse hasta el episodio 5, pero aún así el argumento, sus personajes y todo lo que sucede nos llevarán a buen puerto con esa gran incógnita que se va repitiendo en casi todos los episodios; “Lobo Malo” (“Bad Wolf” si lo preferís).

Todos los enemigos con los que se va encontrando el Doctor tienen algo que les caracteriza; las segundas oportunidades que este les ofrece. Por lo que hemos podido comprobar aquellos que hemos visto la primera temporada (y si no la has visto tranquilo, seguro que lo notarás) es que el Doctor tiene un alma compasiva debajo de tanta locura y misterio que le rodea, es listo y de eso no cabe ninguna duda y el error que comete una y otra vez es evidente; da demasiadas oportunidades, en su mayoría al planeta Tierra aunque no parezcan merecerlo en ocasiones, de tal modo que incluso podría poner su vida en riesgo en más de una ocasión.

El actor que interpreta al Doctor en esta temporada es Christopher Eccleston, acompañado de su compañera humana Rose Tyler a quien caracteriza Billier Piper. Una pareja que en un principio no me convencía pero que vas cogiendo cariño a medida que pasan al segundo capítulo. La actuación (al menos de la chica) en un comienzo no me gustó en exceso, pero hay que tener en cuenta tanto los efectos como la época en la que se rodó, obviamente no es la misma experiencia que la que se va cogiendo con la práctica. Aun así no me pude resistir a esta serie de la que tan bien había escuchado hablar por una parte, mientras que por otro lado no paraba de escuchar tanta crítica negativa (con la que no estoy de acuerdo en absoluto).

En resumidas cuentas; vale la pena verla porque  con cada episodio te metes más en la historia y os aseguro que la serie en si no os defraudará.



jueves, 6 de noviembre de 2014

J.K. Rowling nos brinda nuevos relatos de Harry Potter


Con motivo de la celebración de Halloween, la autora de la exitosa saga Harry Potter, J.K. Rowling aprovechó su página Pottermore para publicar cinco nuevos relatos breves en donde nos da nuevos datos curiosos sobre algunos aspectos de la historia de Harry Potter.

En primer lugar, nos ha desvelado nuevos datos sobre Azkaban como por ejemplo, que la prisión de Azkaban fue la morada de un mago llamado Ekrizdis que capturaba a marineros muggle y los torturaba de manera terrorífica.

En segundo lugar, ha confesado que Dolores Umbridge se trata de una profesora real que ella tuvo, de la cual no ha querido desvelar su identidad pero sí ha querido decir de ella que le “disgustaba intensamente” y añade: "La mujer en cuestión respondía a mi antipatía con interés. ¿Por qué nos enfrentamos al instante, de corazón y de manera irracional? Es algo que no puedo explicar”.

Según explica Rowling, Dolores Umbridge es hija de un mago y una muggle. Esta profesora obligó a Harry Potter a grabarse en las manos las palabras "No debo decir mentiras", lo que la convierte en la única persona, junto con Lord Voldemort, que ha dejado una cicatriz física permanente en Harry.


Por último, la saga de Harry Potter regresará a los cines como ya sabíamos con “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, un spin off a modo trilogía (con fechas previstas para 2016, 2018 y 2020) basado en el libro titulado de la misma manera, el cual se trataba de uno de los manuales que utilizaban los alumnos de Hogwarts y que Harry Potter usó en la Piedra Filosofal. El protagonista de la historia en esta ocasión será el autor del libro Newt Scamander. "Aunque tendrá lugar en la comunidad mágica mundial en la que fui tan feliz durante 17 años, el largometraje no será una precuela o una secuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico", explicó en su momento la famosa escritora. "Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, 70 años antes de la de Harry", aclaró Rowling.
Fuente: Entertaiment Weekly


Fox da luz verde a Gambito

Tras la confirmación hace unos meses de la creación de un spin off de X-Men sobre Gambito, y después de saber que será Channing Tatum quien encarne este papel, 20th Century Fox ha dado luz verde al proyecto y seguirán contando con Channing Tatum para el papel protagonista. También contarán con Joshua Zetumer como guionista. 


Gambito, que responde bajo el nombre de Remy LeBeau, es un mutante que tiene la habilidad de transformar la materia en energía kinética explosiva. 

Anteriormente habíamos visto a este personaje en alguna película de X-Men pero sin Channing en él. 

Fox guardará silencio sobre los detalles de este spin off. Probablemente, la producción se iniciará justo después de X-Men: Apocalipsis, la secueda de X-Men: Dias del Futuro Pasado, cuyo estreno está fijado en Estados Unidos el 27 de mayo de 2016.

Fuente: Sensacine

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Los Cazafantasmas están de vuelta



Los Cazafantasmas han vuelto pero algo cambiados. Y es que la tercera parte de esta saga estará protagonizada por mujeres, basándose en la comedia estrenada en 1984 y de hecho, ya cuenta con guionista y director. 

Paul Feig será el encargado de escribir y dirigir la película, según confirmó en su cuenta de Twitter pero no estará solo. Katie Dippold le acompañará en ambas tareas. 

Esta versión estará protagonizada por Sandra Bullock cuya trama no sería una secuela de las dos películas clásicas, y donde tendremos la posibilidad de ver a los antiguos protagonistas en algún cameo pero sin Harold Ramis, que interpretaba a Igon en las dos clásicas películas, ya que falleció el pasado mes de febrero y obviamente no podrá aparecer.

Fuente: Variety

Idris Elba y Tom Hiddleston participarán en Los Vengadores: La Era de Ultrón


Idris Elba, actor que encarnó en el 2013 a Heimdall en la película de Thor, ha confirmado que aparecerá en la nueva aventura del universo Marvel, Los Vengadores: La Era de Ultrón, junto con Tom Hiddleston que volverá a meterse en la piel de Loki, hermano de Thor. 

Tal cual informó al portal Telegraph: “Estoy en Los Vengadores. Y haré una escena junto con Chris Hemsworth y Tom Hiddleston”. 

Aunque lo haya confirmado el actor, Marvel aún no lo ha sacado a la luz por lo que de momento si conocemos (obviamente) con la participación de Chris Hemsworth como Thor una vez más. Hasta entonces y a la espera de más noticias, el estreno de la nueva película de Marvel tiene fijada su fecha para el 1 de mayo de 2015.


Fuente: Entertaiment Weekly

martes, 4 de noviembre de 2014

Los Juegos del Hambre presentan nuevo spot



La productora de Los Juegos del Hambre, Lionstage, ha lanzado en las vísperas al estreno de la nueva película de la saga (Sinsajo: Parte 1) un nuevo video que puedes ver a continuación: 


En el video podemos ver a Peeta Mellark (Josh Hutcherson) lanzando un mensaje algo conmovido al distrito de Panem desde el Capitolio, donde reside ahora bajo las órdenes del presidente Snow. Con este video, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) descubre que Peeta sigue con vida después de haberle perdido la pista tras el Tercer Vasallaje, lo que provocará su ansia por liberar a Peeta y hacer que regrese a casa. 

Cada vez falta menos para poder disfrutar de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1, cuyo estreno tendrá lugar en los cines españoles a partir del 21 de noviembre de 2014. 



Robert Downey Jr podría volver a ser Iron Man


Robert Downey Jr volvería a meterse en la armadura de Iron Man en la cuarta entrega de la saga del superhéroe de Marvel pero solo lo hará con la condición de que la película sea dirigida por el actor y director Mel Gibson.

El carismático actor rechazó en un primer momento interpretar de nuevo a Iron Man tras la saga de Los Vengadores, pero meses más tarde afirmó que no le importaría volver a ponerse el traje si le ofreciesen una buena oferta.

En una entrevista realizada en exclusiva por Deadline, el actor afirmó de nuevo que está interesado en interpretar al superhéroe en Iron Man 4, con la condición de que la dirección de la película corra a cargo de Mel Gibson. Y eso que hace unos meses dijo que no volvería a interpretar a Iron Man tras la saga de Los Vengadores y muchos ya especularon con la decisión de Marvel de darle un respiro al personaje hasta que encontrasen a algún actor nuevo para encarnar a este héroe que tan buen sabor de boca nos deja Robert cuando lo interpreta. 

Kevin Geige, presidente de Marvel, aun así, ya afirmó que habría cuarta película de Iron Man con o sin Robert Downey Jr. "Habrá una cuarta película, una quinta y una sexta y una décima y una vigésima, no veo ninguna razón por la que Tony Stark no pueda ser tan perenne como Batman o James Bond”. 

Veremos a ver cómo termina este culebrón. Mientras tanto, la próxima vez que veamos a Tony Stark será en Los Vengadores: La Era de Ultrón, que llegará a los cines en mayo de 2015, poniendo punto y final a la Fase 2 de Marvel, incluyendo la futura Ant-Man protagonizada por Michael Douglas y Paul Rudd con fecha de estreno para verano de 2015.

Fuente: Variety 

lunes, 3 de noviembre de 2014

Final del Maratón Pixar - La conexión de las películas Pixar


Terminado ya el maratón, os daremos por fin la razón por la que  hemos elegido estas películas y su correspondiente orden y no otro. Es sencillo; muchos de vosotros habréis oído algunas teorías en las que trataban el tema de la relación en las películas de Pixar, pero actualmente hay una que ha llamado bastante la atención ya que se muestran las evidencias mediante ejemplos muy concretos y la cronología en la que las películas están o podrían estar basadas. Advertimos antes de nada que Pixar anunció que esta teoría, realizada por Jon Negroni, no era para nada cierta pero a nosotras nos ha parecido la mejor y más coherente hasta el momento, por ello esperamos que la disfrutéis tanto como nosotras mientras organizábamos el maratón.

Comenzamos con Brave, la película que cronológicamente explicaría el porqué de que en muchas otras películas Pixar los animales hablen y actúen como humanos al ver cómo la bruja del bosque convierte a la madre de Mérida en un oso, además de que vemos cómo los objetos se mueven o se modifican gracias a la magia que la anciana ejerce (como ocurre cuando traspasa la puerta de su cabaña). Es en este momento cuando surge una relación entre humanos, animales y máquinas.

Por otra parte llegamos a Los increíbles, bastante más tarde de la situación temporal en la que se encuentra Brave. En este caso, a parte de la mutación de algunos humanos convirtiéndose en superhéroes o villanos, vemos cómo Síntoma, el enemigo de nuestros protagonistas ha creado una inteligencia artificial que copia y aprende los movimientos de sus adversarios para derrotar a la familia Increíble. No obstante nada sale como esperaba y el robot es destruido, no sin antes probablemente dejar alguna que otra tecnología descendiente del robot por el mundo, llegando así al razonamiento de cómo es posible que los juguetes de Toy Story estén “vivos”. Un dato curioso de la tercera película de Toy Story es que se sitúa justo antes de Up y después de Ratatouille ya que en el corcho de Andy podemos distinguir una postal en la que sale la dirección de Carl y Elly, protagonistas de Up.

En las películas de la saga de Toy Story vemos que los juguetes mantienen una serie de códigos por los que no deben dejar que los humanos les vean moverse, de este modo dejan que jueguen con ellos buscando su aprecio, pero pronto veremos cómo se cansan de ser maltratados y utilizados, un sentimiento que podría estar relacionado con el comienzo de Buy N’ Large, empresa que tiene un gran protagonismo en Wall-E.



Por otra parte, más películas en las que se ve la relación entre humanos y animales son Ratatouille, Buscando a Nemo y Up. En estas películas observamos el desprecio o miedo que sienten en ocasiones los animales hacia los humanos; en primer lugar tenemos Buscando a Nemo, película en la que los humanos se dedican a coger peces y meterlos en cajas, por no hablar de la contaminación. Es en este momento cuando se ve una evolución en los animales, ya que por una parte Dory ha aprendido un idioma (el balleno) y Marlin sale en busca de su hijo Nemo. En la película de Ratatouille las ratas temen a los humanos, sin embargo harán todo lo posible en hacerles frente para conseguir lo que quieren; en ámbitos generales comida, en el caso de Rémy aspirar a ser chef. 

En Up los perros que obedecen las órdenes de Charles Muntz, el “malo de la peli” poseen un collar que traduce todo lo que dicen. Es un punto muy importante de la historia ya que es la primera vez que los humanos interactuarán con los animales, el problema surge con el trato que se les da ya que están siendo utilizados como armas, creando así un punto de inflexión entre humanos y la evolución de los animales. Pero no podemos olvidar que en esta película vuelve aparecer la empresa Buy N’ Large, la encargada en esta ocasión de derribar la casa de nuestro anciano protagonista Carl, una empresa controlada según se cree totalmente por máquinas. 

Ahora sí que sí debemos avanzar algún que otro siglo hasta llegar a la historia de Cars, época en la que las máquinas se han hecho finalmente con el control del mundo pretendiendo de este modo crear una utopía en la que ni humanos ni animales “molesten”. A pesar de este intento de crear un nuevo mundo sólo de máquinas, han heredado algunas costumbre de los seres humanos, actúan como tales y ahora se ven envueltos en un problema; se quedan sin petróleo, y por tanto sin métodos que les hagan seguir en funcionamiento, de este modo la tierra queda totalmente contaminada pero ¿cómo se deshicieron de los humanos? 

La explicación a esta pregunta la encontramos en Wall-E; los humanos deben irse en una nave espacial llamada Axiom con la escusa de que volverán cuando el planeta esté descontaminado. Esta nave con piloto automático (otra máquina que actúa por su cuenta, cómo no) se ocupa de todas sus necesidades teniendo en cuenta la cultura y la sociedad consumista de la que proceden (¿no os suena esta sociedad a la que nos encontramos actualmente?). De este modo las máquinas se hacen con el control de todo, con el beneplácito de nuevo de la empresa BNL, sin embargo encuentran el modo de llegar a la tierra gracias a una pequeña planta que al fin ha surgido de entre tanta contaminación.


Esta planta… ¿no os resulta familiar? Exacto, hablamos del árbol de Bichos.


Y hablando de todo un poco, ¿qué pasa con los humanos? según afirma el video que el mismo Negroni, autor de esta teoría publicó “la razón por la que no existen seres humanos en Bichos, es porque no hay mucho que ellos dejaran. Sabemos por la cucaracha que algunos de los insectos sobrevivieron, lo que significa que se han recuperado un poco más rápido”. Los bichos por otra parte han cogido las costumbres de los humanos creando incluso bares y edificios, y si lo comparamos con otras películas Pixar protagonizadas por animales, Bichos es la que tiene unas costumbres mucho más avanzadas.

De este modo nos acercamos a Monstruos University y Monstruos S.A., las películas que se encuentran en un futuro mucho más lejanos que las anteriores, haciéndonos ver así que los animales han evolucionado convirtiéndose en estos seres, con unas costumbres que siguen siendo muy semejantes a las de los humanos, creando nuevas tecnologías como son las puertas que dan a los cuartos de niños humanos obteniendo así energía; “Los seres humanos son la fuente de energía pero gracias a las máquinas una vez más, los monstruos encuentran la manera de utilizar las puertas para viajar al mundo de los humanos.” Por tanto, realizan viajes atrás en el tiempo. “Los monstruos deben contar con instintos humanos del pasado. Así asustan a los seres humanos para recoger su energía hasta que se dan cuenta de que la risa (energía verde) es más eficaz, ya que es positivo en la naturaleza.” 

Como Negroni afirma, hay una prueba de estos viajes en el tiempo; “Vemos una conexión entre Bichos y Monstruos S.A. a través de una escena de ambas películas. Como se puede ver, la caravana es exactamente la misma en ambas imágenes, salvo por el hecho de que en Bichos es algo más grande y está más decrépita, mientras que en Monstruos S.A. es a donde se envía a Randall a través de una puerta, con los seres humanos.” 


Para finalizar esta teoría debemos remontarnos de nuevo a la película de Brave, ¿Quién es la vieja bruja que le da una poción a Mérida, aquella que convierte a su madre en un oso? Pues ni más ni menos que Boo, la adorable niña que vemos en Monstruos S.A. Según indica la teoría, Boo podría haberse puesto a investigar con la idea de volver a encontrar a su “gatito” pero el problema está en que la madera de las puertas con la que experimentar se acaba así que ¿qué puede hacer? Viajar al pasado traspasando una de estas y volver a la época en la que se deduce que todo empezó; la Edad Media, donde situamos de nuevo Brave. De este modo se convierte en la vieja bruja que se dedica a estudiar el poder de la madera pero sobre todo la magia que proporcionan los Wisps, los seres azules que guían a Mérida hasta ella. Lo más curioso de todo es que si os fijais bien, en la imagen de la derecha podemos ver lo que está tallando, ¿no os recuerda a cierta furgoneta del Pizza Planet? 

Hasta aquí el Maratón Pixar. Si queréis más información aquí or dejamos el vídeo original y la imagen en la que Negroni hace un esquema de la cronología.



Esperamos que os hayan gustado estas 14 reseñas y su correspondiente resolución.


domingo, 2 de noviembre de 2014

#Maratón Pixar; Reseña - Monstruos S.A.

Título: Monstruos, S.A.

Título original: Monsters, INC.

Director: Pete Docter, Lee Unkrich, David Silverman.

Reparto: John Goodman, Billy Crystal, Mary Gibbs, Steve Buscemi, Jennifer Tilly, Frank Oz, Bonnie Hunt…

Duración: 88 minutos.

Año y país: 2001; Estados Unidos.

Género: Animación; Infantil; Aventura; Comedia. 



Sinopsis extraída de Filmaffinity:

Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos.

Opinión personal:



Monstruos S.A. es una historia divertida pero a la vez adorable y todo por la pequeña Boo y su relación con Sully al cual cariñosamente llamaba “gatito” en sus palabras chapurreadas. Pero si nos damos cuenta…Boo es la única niña que se ve a lo largo de toda la película, ya que el resto de niños son simulaciones y por eso los monstruos en el trabajo no se asustan. Sin embargo, cuando se enteran de que una niña está en su mundo se ponen histéricos. El mundo al revés.


Pero para la teoría, “en Monstruos S.A. tienen una crisis energética debido a que están en un futuro sin humanos. Los seres humanos son la fuente de energía pero gracias a las máquinas una vez más, los monstruos encuentran la manera de utilizar las puertas para viajar al mundo de los humanos.” Por tanto, realizan viajes atrás en el tiempo. “Los monstruos deben contar con instintos humanos del pasado. Así asustan a los seres humanos para recoger su energía hasta que se dan cuenta de que la risa (energía verde) es más eficaz, ya que es positivo en la naturaleza.


Vemos una conexión entre Bichos y Monstruos S.A. a través de una escena de ambas películas. Como se puede ver, la caravana es exactamente la misma en ambas imágenes, salvo por el hecho de que en Bichos es algo más grande y está más decrépita, mientras que en Monstruos S.A. es a donde se envía a Randall a través de una puerta, con los seres humanos.”



Dicho esto, Monstruos S.A. es hasta ahora la película más futurista de Pixar. Al final, los seres humanos, animales y máquinas finalmente han encontrado una manera de entenderse y vivir en armonía. Y luego está Boo. ¿Qué creéis que le pasó? 


sábado, 1 de noviembre de 2014

#Maratón Pixar; Reseña - Monstruos University

Título: Monstruos University

Título original: Monsters University

Director: Dan Scanlon

Reparto: Steve Buscemi, Jennifer Tilly, John Goodman, Billy Crystal, Helen Mirren, Charlie Day,Alfred Molina, Frank Oz, Dave Foley, Sean Hayes, Nathan Fillion, Aubrey Plaza, Tyler Labine,John Krasinski, Bonnie Hunt, Peter Sohn, Julia Sweeney, John Ratzenberger...
Duración: 110 minutos.

Año y país: 2013. Estados Unidos.

Género: Animación. Comedia. Familiar


Sinopsis (extraída de Filmaffinity): 


Mike Wazowski (Billy Crystal) y James P. Sullivan (John Goodman) son amigos inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad, no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos. Precuela de la exitosa "Monstruos, S.A.".


Opinión personal: 

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, y en mi opinión, Monstruos University no es una excepción. Aunque sea una precuela, Montruos S.A le da mil vueltas. Sí, tiene sus toques de humor y una lección aprendida como en la mayoría de las películas de Pixar, pero tuve que forzarme a verla entera. 


Se hace bastante pesada ya que la trama se desarrolla muy lentamente, y además es una versión para niños de la típica película americana que trata sobre universidades americanas (con hermandades y demás). En definitiva, aunque tenga una trama que al principio parece interesante, luego se vuelve algo pesada. 


Dejando a un lado la opinión general sobre la película hay algo que me intriga, ¿cuál es el motivo por el que los monstruos de esta película se sienten tan ligados a los humanos?