domingo, 4 de enero de 2015

#Tag - Top 5 de películas navideñas; Gaia



5. El grinch

Para cerrar la lista (o abrirla), una película que me parece muy original ambientada en estas fechas. El Grinch, y su obsesión con robar la Navidad. ¿Renocéis al actor que hay debajo de todo ese maquillaje verde? ¿Y a la niña? Seguro que la habéis visto crecidita en Gossip Girl, interpretando a Jenny Humphrey. Además, es la vocalista de un grupo de rock llamado The pretty reckless.



4. Solo en casa

Unas navidades sin ver Solo en casa no son unas navidades de verdad. Muchos de nosotros nos hemos divertido con la historia de Kevin McCallister cada año, y lo seguimos haciendo. A pesar de haber varias secuelas, como la primera no hay ninguna, y es por esto que ocupa el cuarto lugar en este ranking.


3. Eduardo Manostijeras

Sí, Tim Burton otra vez. No puedo evitarlo, me encanta, y además esta película me parece una de las más tiernas que ha dirigido. Vemos a un muy joven Johnny Depp interpretando uno de sus primeros papeles protagonistas, que sin duda le abrió muchas puertas, hasta convertirlo en uno de los actores mejor pagados de Hollywood. 

En particular, me encanta la escena del baile en el hielo, con música de Danny Elfman de fondo, lo que la hace más espectacular todavía. 

2. Love actually

Como segunda película de la lista, una comedia romántica. Es verdad que este tipo de películas suelen ser todas iguales, pero Love Actually, con sus historias cruzadas ambientadas en la época navideña, me parece una de las más originales, y además la selección de actores (británicos en su mayoría) es excepcional. Seguro que, si la habéis visto a decidís hacerlo, reconoceréis a varios de los actores de Harry Potter (ya sabréis que J.K. Rowling pidió que los actores fueran británicos para sus películas). ¿A cuántos creéis que podéis reconocer?

Además, como premio, podréis ver a Andrew Lincoln, el actor que interpreta a Rick en The Walking Dead, sin estar rodeado de zombies por una vez xD

1. Pesadilla antes de Navidad

No es exactamente lo que yo considero una película navideña, pero aun así encabeza el ranking. Es una película original, escrita (que no dirigida) por Tim Burton, y que nos enseña un poco de su espectacular mundo. Además, a mí me hace reflexionar, ¿habéis pensado alguna vez en la moraleja de la historia? ¿Qué es sugiere? Yo cada vez que la veo le encuentro un nuevo significado, lo que hace que sea la número uno, aunque esto no sea Navidad… ¡esto es Halloween!



No hay comentarios:

Publicar un comentario