viernes, 20 de febrero de 2015

Reseña - Buenas migas




Título: Buenas migas (Fest)

Director: Patrick Osborne

Año: 2014

Duración: 6 mins (cortometraje)

Género: Drama. Comedia. Animación.






Sinopsis (extraída de FILMAFFINITY):

La historia de la vida amorosa de un hombre desde el punto de vista de Winston, su perro. Cortometraje de animación creado por el jefe de animación de "Paperman", Patrick Osborne. 


Opinión personal:

Al ser un corto y estar más acostumbrada a reseñar películas creía que me sería más complicado de reseñar, sin embargo he de decir que en 6 minutos Patrick Osborne ha logrado crear, de la mano de Disney, una historia tanto emotiva como divertida y con algún toque dramático, todo ello sin una sola palabra y desde el punto de vista de un perro llamado Winston. 

La evolución de Winston durante el corto es asombrosa; de un pequeño perro miedoso y desconfiado pasa a ser un perro que va recibiendo todo el amor que su dueño le va proporcionando, pero ¿qué mejor forma de dar cariño a una mascota que con comida? Así es. Durante el corto verás tal cantidad de comida que te asombrará darte cuenta de que a los pocos segundos (que no minutos) te comenzarán a crujir las tripas. El problema de la trama surge cuando alguien especial llega a sus vidas y todo comienza a desmoronarse para el pobre Winston, que lo que más le gusta es comer todo tipo de guarrerías habidas y por haber.

Viniendo del director y jefe de animación de “Paperman” era de esperar que un corto como este fuera un regalo para los sentidos, tanto por la trama como por el hecho de que sin ni siquiera palabras te traslada dentro de la historia, te guía con gusto por esta desde el punto de vista de este protagonista tan adorable para saber cómo comienza su relación con un humano hasta que este comienza una relación amorosa.

No puedo decir nada sobre si este corto es el merecedor del Oscar a mejor corto de animación ya que a causa de las restricciones de visionado online o de la nula proporción de algún medio legal en el que poder ver los demás cortos nominados a este premio, me es imposible comparar (lo que en principio era mi intención) pero si tenéis la oportunidad de verlo os lo recomiendo, actualmente es uno de los cortos que se emiten en el cine, al inicio de la película de Big Hero 6.

En definitiva,este corto es un festín para la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario