viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña - Sharknado

Título: Sharknado

Director: Anthony C. Ferrante

Reparto: Ian Ziering, Tara Reid, John Heard, Cassie Scerbo, Diane Chambers, Jaason Simmons, Chuck Hittinger, Aubrey Peeples, Sumiko Braun, Julie McCullough, Alex Arleo

Duración: 90 mins.

Año y país: 2013. Estados Unidos.

Género: Ciencia ficción. Acción. Terror | Tiburones. Catástrofes. Serie B




Sinopsis (extraída de Filmaffinity):

La trama se centra en una ciudad que está aterrorizada por miles de tiburones que han sido transportados por un huracán. Cuando los tornados se empiezan a formar, los mortíferos escualos comienzan su destrucción en el agua, la tierra y en el aire.


Opinión personal:

Realmente no me puedo creer que a esta clase de “cosa” se le haya llegado a considerar película, aunque claro, debemos tener en cuenta la colaboración de SyFy, que ha realizado proyectos muy similares a esta cutrez, como por ejemplo “Mega piraña” o “Sharktopus” (aunque he de decir que con algunas series que emite estoy encantada).
La trama es inexistente; si no hay tiburones no es una buena película para estos directores y por lo que parecer ser, los tornados serán un punto bastante llamativo en las escenas ya que están hechos con paint (y si no, realmente lo parece). En teoría todo esto viene porque una tormenta a gran escala ha llegado a las costas de Los Ángeles, la cual ha hecho que los tiburones de medio mar queden absorbidos por huracanes y tornados que los irán esparciendo por cualquier lugar a cascoporro.

Las escenas de esta película, en especial en las que salen tiburones (un 99,9999% de los casos) parecen efectos especiales típicos de los videojuegos de los años 90, incluyendo las mil y una incongruencias que podría tener la peor película de todos los tiempos, como por ejemplo las escenas en las que los tiburones nadan a sus anchas por las calle mordiendo y devorando personas mientras unos segundos más tarde esas mismas calles están con algún que otro charco o simplemente con coches en circulación, cambios de tiempo inexplicables, y si en un momento crees que es de noche te sorprenderá ver que está amaneciendo o que milagrosamente vuelve a ser de día, por no hablar de los fuertes vientos que arrancan carteles pero que solo mueven unos cuantos mechones de las hermosas melenas de nuestros protagonistas, de cuya actuación no sabrás si reír, llorar o sentir lástima por todos aquellos que han perdido un valioso tiempo pensando que sería una película seria pero eso sí, unas risas te echas con las escenas con sangre, los escenarios, o cualquier cosa que salga en esta “película”, porque no se salva nada de lo mala que es.

Esta es la que han denominado como la mejor-peor película que existe hasta el momento, un título difícil de superar, si no fuera porque además hay una segunda parte a la que le seguirá una tercera durante este 2015. De verdad. No es broma.

Para finalizar recomiendo que veáis incluso los créditos, la velocidad a la que los pasan es envidiable, al ritmo de una canción de una sola palabra que os sorprenderá hasta límites insospechados (SHARKS, SHARKS, SHARKS (8)), y notareis además la vergüenza que deben de sentir todas aquellas personas que han colaborado o participado porque no quieren ni que os acordéis de sus nombres, algo que comprendo por completo, aunque por lo que se nos ha mostrado tampoco les llamaría ni siquiera para grabar un vine.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo hace poco que vi esta peli y me reí muchísimo con ella. Es malísima jajaj Pero tienes razón, te echas unas cuantas risas con ella.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar